Más de esta sección

Despacho de la Directora

                                          

La doctora Ana María Barceló Larocca juramentó su cargo el pasado 1 de septiembre de 2020 como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).

Es licenciada en Química y doctora en Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Ha sido miembro del comité técnico del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) desde el nacimiento de la institución en el año 2000.

La Dra. Barceló asume el cargo con la intención de formar una alianza sólida con el resto de las instituciones vinculadas a la investigación para aunar esfuerzos y lograr tener la estructura de investigación e innovación tecnológica que el país se merece y el sector necesita.

El CONIAF contribuirá al fortalecimiento del sector agropecuario y forestal a través del financiamiento de proyectos de investigación que persigan la garantía de la seguridad alimentaria y la mejora de la competitividad agroexportadora, en consonancia con los lineamientos del gobierno del presidente Luis Abinader Corona.

Está convencida de que el mayor legado que esta gestión puede dejarle a la República Dominicana es un sistema de investigación agropecuaria y forestal fortalecido, sólido y transparente. Solo así se logrará que la investigación continúe de manera sostenible y perdurable a lo largo de los años y se conseguirá que la República Dominicana llegue a estar a la altura de otros países de la región.