REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES (CONIAF)

18 marzo, 2021

El CONIAF, ente cohesionador, articulador y de mayor jerarquía del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF), reúne a los miembros de su Junta Directiva en el salón del despacho del ministro de Agricultura, Sr. Limber Cruz, el jueves 18 de marzo.

El objetivo de esta reunión es plantear y aprobar propuestas que permitan rescatar el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF) en consonancia con los lineamientos del presidente Luis Abinader Corona, cuyo gobierno está comprometido con la garantía de la seguridad alimentaria y la mejora de la competitividad agroexportadora.

Las nueve instituciones que conforman la Junta Directiva participaron en esta reunión, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).

El evento contó con la presencia de un invitado especial, el presidente Hipólito Mejía, quien recibió el reconocimiento como padre fundador y consejero ad vitam del CONIAF por su aporte al desarrollo de la agricultura dominicana y su contribución para la creación del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

La Junta Directiva asumió la responsabilidad de rescatar el SINIAF mediante el compromiso de todas las instituciones que la conforman para la búsqueda de recursos destinados a la investigación en el sector agropecuario y forestal.